En la mitología de prácticamente todos los países existen sirenas, aunque en cada uno de ellos poseían una apariencia única.

Por ejemplo, en la mitología eslava oriental las sirenas eran niñas ahogadas que no poseían la característica cola de pez.

slavyanskie-rusalki

Los mitos sobre sirenas no solo fueron escritos en Rusia. De hecho, se conocen desde la antigua Babilonia. En Francia, las doncellas del mar poseían un torso de niña y una cola de serpiente, ya que se creía que las sirenas provenían de tritones y serpientes.

imagen-de-una-sirena-francesa

\n

Simultáneamente, en el norte de Europa vivían criaturas horribles con una gran cola, una cabeza redonda y enorme y una boca fea y enorme. En cambio, en el sur de Europa, habitaban las hermosas sirenas, que cautivaban a los marineros hasta el fondo del océano con su hermoso canto.

\n

En Escandinavia, las focas se consideraban los ancestros de los humanos. Por lo tanto, cualquier persona podía casarse con una doncella del mar, siempre y cuando escondiera su piel pasada.

En Escocia se cuenta la leyenda de un joven que se enamoró de una sirena y juntos formaron una familia feliz. Sin embargo, un día el hijo descubrió la piel de su madre, lo que la obligó a regresar al mar y desaparecer para siempre.

Por otro lado, en Japón habitaban unas ninfas no muy hermosas que se asemejaban a los peces, con cola de pez, manos y rostro humano, aunque ocasionalmente aparecían con caras de dragón. Estas doncellas eran conocidas como Ningyo y se creía que comer su carne prolongaba la vida. Sin embargo, matarlas traía un castigo cruel.

READ  Fotos de sirenas: ¿reales o Photoshop?

Aquí hay una imagen de estas criaturas míticas: ningyo--rusalki-yaponii.

Las sirenas del sur de Iary provienen de la cálida Brasil.

Imagen de una sirena brasileña

Imagen de una sirena brasileña

Si bien no difieren mucho de la imagen convencional de hermosas chicas con cola, tienen una gran aleta dorsal. Las sirenas de Iary también arrastran a los hombres hacia el fondo.

No se puede dejar de mencionar a las antiguas ninfas griegas, las Nereidas, hijas del rey del dios del mar Nereo.

Las ninfas Nereidas, hijas del rey del dios del mar Nereo

Más a menudo tenían una apariencia humana, sin cola. Vivían en el palacio de su padre en el fondo del mar.

En el Reino Unido se creía que ver una sirena era señal de mala suerte.

Y en los mitos chinos se decía que sus lágrimas se convertían en perlas.

Los habitantes de Camerún, el Caribe, Japón y Filipinas tenían su propia idea de los habitantes bajo el agua, me parece que tenían un aspecto ligeramente tropical.

Las ninfas de la India caliente son muy hermosas. Pueden tocar instrumentos, tienen apariencia humana, a diferencia de otro tipo de ninfas, no mataban a los hombres.

Horcas aladas viven en el país de Serbia. Tienen ropa bonita, pelo largo, muy agradables a la vista. Mayormente amistosas. ¡Pero es mejor que Vila no se enfade! ¡La malvada Vila puede matar con solo una mirada!

Las ninfas marinas escocesas se llaman «Azrai».

Sirenas de Escocia

Sirenas de Escocia

No se acercan a los seres humanos, ya que viven en el fondo de los embalses. Una vez cada cien aos salen a la superficie para contemplar la luz de la luna (muy parecidas a las sirenas Mako). Si Azraya sale al sol, se evaporará.

READ  Increíble historia de una niña sirena. Conoce a Hanna Fraser

En el Cáucaso Norte creen en Hy-Guache, la dueña del mar. Todos los veranos se celebraban rituales en su honor con cantos, danzas y salpicaduras de agua.

En la mitología búlgara, existen criaturas similares a las sirenas llamadas Yuda. Se parecen mucho a Wil, pero a diferencia de estas, atacan a los seres humanos y pueden ahogar a los nadadores.

krylatye-vily-serbii

Podemos concluir que el mundo de las sirenas es verdaderamente único. En cada rincón del mundo, las leyendas sobre estas criaturas marinas son completamente diferentes, lo cual demuestra el gran interés global en estas hermosas doncellas del mar.