Desde la antigüedad, la gente ha creado esculturas: primero ídolos de arcilla, luego dominaron los metales y la madera. El escultor intenta transmitir las propiedades de un material real y, por lo tanto, en la salida, obtenemos esculturas con un trabajo increíblemente fino hecho hasta el más mínimo detalle. La trama de las esculturas puede ser muy diferente, desde dioses hasta escenas de la vida de los insectos. Pero, en nuestra opinión, el tema de las sirenas debe destacarse por separado.

Sirena

Sirena

1. La Sirenita en Copenhague

Sirena en Copenhague

Sirena en Copenhague

Casi todo el mundo conoce la escultura de la Sirenita, una heroína extraída de los cuentos de hadas de Hans Christian Anderson. En combinación, esta estatua puede llamarse la principal atracción de Copenhague, la capital de Dinamarca. La escultura se instaló el 23 de agosto de 1913 y desde entonces ha sobrevivido a muchos intentos de asesinato. Casi una estatua de un metro y medio y 175 kilogramos se echaba a perder cada cinco años, o incluso con más frecuencia. A los vándalos les gustaba especialmente dejar a la pobre estatua sin cabeza ni manos. Sin embargo, a pesar de esto, La Sirenita se sienta firme en la orilla y no se va a “retirar” hasta dentro de al menos otros 50 años.

2 Sirenas de Cambrils

Sirenas de Cambrils

Sirenas de Cambrils

Este inusual monumento proviene de la cálida España. Las sirenas se encuentran en un pequeño pueblo turístico en la costa del pueblo de Cambrils. Con la conciencia tranquila, esta estatua puede llamarse un símbolo de la imaginación ilimitada de los escultores. Realizada en metal y base de cemento, la escultura armoniza a la perfección con las vistas de la ciudad y encaja a la perfección con su espíritu.

READ  Mavka. tipos de sirenas

3. Sirena Mishor

sirena miskhor

sirena miskhor

La naturaleza de Crimea es sorprendente en su diversidad.Por lo tanto, es especialmente agradable que, además de la belleza de la tierra, Crimea también sea famosa por su patrimonio histórico y cultural. Entre ellos, uno de los más famosos es la sirena Miskhor. La hermosa estatua incluso tiene su propia leyenda: supuestamente, una niña llamada Arzy vivió una vez en esta orilla. Secuestrada por ladrones y vendida al harén del sultán, nunca olvidó su hogar. Incluso después del nacimiento de su primer hijo, Arzy decidió huir en la primera oportunidad: se arrojó por un precipicio con el bebé. Tuvo que cruzar a nado todo el Mar Negro, lo que al final logró. Pero Arza regresó a su tierra natal transformada: sus piernas crecieron juntas y se convirtió en una cola de sirena. El coraje fenomenal de la niña fue capturado en forma de estatua, y ahora Arzy y su hijo mirarán para siempre la costa nativa y tan deseada de Crimea.

4. "Sirena de Varsovia"

Sirena Monumentos Varsovia Sirena

Sirena Monumentos Varsovia Sirena

Como la mayoría de los monumentos antiguos, la sirena de Varsovia tiene su propia historia. Hace muchos años, dos hermanas sirenas surgieron de las orillas del río Vístula. Uno de ellos decidió quedarse en la orilla, arreglando una de las cuevas inundadas como vivienda. El otro siguió adelante y llegó a tierra en la parte superior del río. En el lugar donde, según los rumores, la sirena dio su primer paso, se erigió el primer monumento. La niña vivió allí durante varios meses, pero pronto fue secuestrada por un comerciante codicioso que quería mostrarla en las ferias, ganando dinero con el canto de una sirena.

READ  Joyería de sirena

Habiendo aprisionado a la sirena en una caja, el comerciante desapareció durante varios días. En ese momento, el hijo de un pescador del pueblo escuchó los gemidos de la niña y en la noche con sus amigos soltó a la sirena. En agradecimiento, la sirena prometió que si los residentes necesitan ayuda, regresará. Es por eso que la "Sirena de Varsovia" se representa con una espada y un escudo.

5.Sirena de Alemania

Aquí hay una escultura tan inusual de una sirena de Alemania.

Aquí hay una escultura tan inusual de una sirena de Alemania.

Esta composición escultórica se instaló recientemente, hace apenas un par de años. El iniciador de la idea inusual fue el especialista en publicidad de Hamburgo Oliver Voss. Una rubia alta con un maquillaje llamativo está hecha de metal y espuma de poliestireno, materiales muy duraderos. Sin embargo, inicialmente, el autor de la idea planeó instalar la sirena solo por 10 días. A los residentes locales les gustó tanto la chica inusual que estuvieron de acuerdo con la administración de la ciudad y la estatua se convirtió en una nueva atracción extravagante.