Es muy raro encontrar personas con conciencia y compasión que se conviertan en piratas. Incluso si existieran, no sobrevivirían a la «selección natural» en las aguas embravecidas del océano, o cambiarían con el tiempo para convertirse en villanos empedernidos. Aún más raro es que las mujeres se conviertan en piratas. En su mayoría, esto se debe al patriarcado que reinó en la Edad Antigua y Media.
A las niñas no se les permitía pelear y, en muchos países, existía un culto a la «belleza» (por ejemplo, las niñas chinas ataban sus piernas con vendajes apretados para mantenerlas pequeñas). Sin embargo, como ocurre en la vida, hay excepciones.
También hubo mujeres piratas
Jeanne Da Belleville
1. Jeanne Da Belleville El sufrimiento y el deseo de venganza cambian a las personas de muchas maneras. Esta mujer lo experimentó en carne propia. Durante la Guerra de los Cien Años, Jeanne perdió a su amado esposo y se quedó sola con sus dos hijos. La rabia y el anhelo de justicia la consumieron tanto, que decidió zarpar hacia Inglaterra con su familia.
Después de lograr una audiencia con el rey, Jeanne consiguió tres fragatas y, junto a sus hijos, navegó por las costas francesas atacando barcos y ciudades costeras.
Jeanne de Belleville – mujer pirata
Al final, Jeanne da Belleville se tornó tan osada que llevó a cabo varios ataques violentos contra los barcos de guerra del monarca francés. Felipe VI decidió no esperar más y otorgó una sustanciosa recompensa a la «bruja del mar». Todo finaliza en algún momento. Jeanne, junto a sus hijos, fue prácticamente capturada durante la última batalla. Optando por el menor de dos males, la mujer engañó a los botes en el agua, liberó a su familia y navegó en una dirección desconocida.
Las mujeres piratas eran muy astutas.
La Dama Kiligru
2. La Dama Kiligru tenía un vínculo con los ladrones del mar desde que nació. Su padre fue el famoso pirata Philip Wolversten. Desde su infancia, ella tuvo que vivir en el mar junto a su padre, ya que su madre falleció al dar a luz y no había nadie que pudiera cuidarla. Sin embargo, la suerte le sonrió y Kiligru pudo casarse con un hombre adecuado: el gobernador del Canal de la Mancha. Nadie sabía cómo pudo suceder esto, ya que sin poder ni dinero, conseguir la atención de una persona de tan alto rango era prácticamente imposible. Pero así fue, y ahora una simple chica se ha convertido en Lady Kiligru. Sin embargo, ella no abandonó sus aficiones. Si no fuera por las circunstancias fortuitas, su engaño nunca habría sido descubierto.
Durante uno de sus «actividades» en el mar, la tripulación de la Señora Kiligru atacó a uno de los barcos mercantes. El capitán del barco logró soltarse y huir a la orilla más cercana. Al llegar exhausto al gobernador del Canal de la Mancha, se sorprendió al ver al capitán de un barco pirata tan cerca. Sin decir una palabra, el marinero enojado fue directamente al monarca y aseguró que la delincuente, junto con su desprevenido esposo, fueran condenados a la guillotina. Ser un pirata es una profesión muy arriesgada.
Ser un pirata puede ser una profesión peligrosa.
Anna Bonnie
3. Anna Bonnie A los dieciocho años, esta joven encantadora logró convencer a su padre para que la dejara partir y explorar el mundo. Anna estaba muy emocionada con la idea. Después de enamorarse de un simple marinero llamado James Bonnie, se casaron rápidamente. Sin embargo, su amor duró poco después de conocer a su nuevo novio, un pirata apodado Calico Jack. Juntos, reunieron su tripulación y comenzaron a navegar por el mar en busca de riquezas. Aún se desconoce por qué Anna se disfrazó de hombre y comenzó a ocultarse bajo el nombre de Andreas.
Anna Bonnie fue una pirata
Una vez más, el amor del aventurero fue efímero. El objeto de su amor ahora era Mac Reed, el nuevo marinero de su barco. Calico Jack, que estaba celoso, intentó revelar la verdadera identidad de su amada, pero se sorprendió al descubrir que Reed también era una mujer. Siempre se descubre lo oculto. Las identidades verdaderas de las mujeres se revelaron durante el último combate. El equipo, conmocionado por la noticia, no resistió a las autoridades y todos fueron arrestados. Hubo otra sorpresa en el juicio: ambas mujeres estaban embarazadas. En lugar de la pena de muerte, fueron encarceladas. Así, la vida posterior de las dos piratas fue tras las rejas.
Todos los piratas terminaron sus vidas de manera infame.
Grano O’Malley
4. Grano O’Malley.�Lady Grein provenía de una familia irlandesa muy noble. Muchos de sus antepasados comerciaron haciendo uso de la piratería, y uno incluso comandó una verdadera «flota» de corsarios.
Naturalmente, a una edad temprana, esta astuta mujer comenzó a dominar los trucos del mar. Después de casarse con éxito con un hombre de otra familia noble, Lady Grain tiene una formidable flota pirata a su disposición.
Señora Grein
La joven tenía grandes ambiciones. Gracias a su habilidad persuasiva y cruelty, pudo someter no solo a los marineros rebeldes, sino también a su esposo a su voluntad. La Reina de Inglaterra ofreció dos veces el servicio de Lady Grain bajo su protección, pero el pirata se negó en ambas ocasiones. Todo terminó cuando, después de dos años en prisión, Lady O’Malley acordó servir a la corona. La joven tenía grandes ambiciones. Gracias a su capacidad persuasiva y cruel, pudo someter no solo a los marineros rebeldes sino también a su esposo a su voluntad. La Reina de Inglaterra ofreció dos veces el servicio de Lady Grain bajo su protección, pero el pirata se negó en ambas ocasiones. Todo terminó cuando, después de dos años en prisión, Lady O’Malley acordó servir a la corona.
Zheng Shi Zheng Shi
5. Antes de conocer a su futuro esposo Zheng Yi, Zheng Shi Zheng Shi trabajaba como prostituta en un burdel. Luego de casarse, tomó el nombre de Zheng Yi Xiao. La pareja, junto con una pequeña «flotilla» de barcos propiedad de Zheng Yi, navegaron hacia Vietnam, en medio de la guerra civil.
Pirata Zheng Shi
Después de la muerte de su primer esposo, Zheng Shi se casó con su hijastro y comenzó a aterrorizar a la mayoría de los territorios costeros de China.
Incluso la flota enviada por el emperador no pudo causar daño a la armada china. Se cree que la disciplina fue el motivo de la formación de una flota pirata tan poderosa. Por ejemplo, si un marinero se iba del barco sin autorización, se le cortaba la oreja derecha como castigo, lo que se convertía en un ejemplo para toda la tripulación. Claramente, la crueldad no era aceptada por muchos y provocó una rebelión que debilitó la fuerza y autoridad de Zheng Shi. En 1810, un pirata chino llegó a un acuerdo de paz con el emperador de China, en el que su esposo recibió un puesto en el palacio y todos los cargos contra su equipo fueron eliminados. Después de eso, Zheng Shi se estableció y fundó varias casas de juego y burdeles, muriendo a la edad de 60 años.
A veces, las piratas se llevaban muy bien cuando crecían, como la hermosa y colorida protagonista de la famosa saga «Piratas del Caribe», interpretada por Penélope Cruz. Además, ¡en esta película también aparecen sirenas! Aunque en realidad, todo esto no es más que ficción.
A veces, los piratas se llevaban bien cuando crecan.
piratas del Caribe