En esta lista encontrarás cinco series animadas sobre sirenas que seguro te encantarán. 1. La Sirenita (1989)
caricatura, sirenita
¿Quién no conoce la caricatura más popular sobre la sirena Ariel? La historia comienza con una descripción de las profundidades del mar y la vida de las sirenas. El Rey Tritón es el principal de ellas y gobierna el reino submarino con sus hijas princesas. La menor de ellas, Ariel, le encanta coleccionar objetos de los humanos que han caído al fondo del océano y sueña con pasar al menos un día en tierra firme.
El padre de Ariel se muestra enérgico en su oposición a que su hija incluso salga a la superficie, pero ella hace caso omiso. Un día, Ariel avistó el barco en el que se celebraba el cumpleaños del Príncipe Eric. De repente, se desató una tormenta y Eric, intentando salvar a su perro, no pudo subir al bote y cayó al agua. Ariel se apresuró a rescatarlo y llevarlo a la orilla. El príncipe recordó su voz y su rostro, y la esperaba con ansias todos los días.
La joven sirena también se enamoró de él y deseó ir a tierra. La hechicera Úrsula le ofreció una poción para convertirse en humana, pero exigió su voz a cambio. Y si Ariel no besaba al príncipe antes del tercer atardecer, volvería a convertirse en sirena y quedaría a merced de la hechicera. Ariel aceptó los términos. Eric la encontró en la orilla y se enamoró de ella también. Pero sin voz, dudaba que fuera la chica que lo había salvado.
Durante un paseo, Ariel estuvo a punto de besarlo, pero rsula lo impidi. La hechicera decidió intervenir y tomó la voz robada de Ariel convirtiéndola en una belleza sirenita. Después, rsula encantó al príncipe y se casaron, pero entonces Ariel intervino y recuperó su voz. En ese momento, el sol se puso, ella se convirtió en sirena y cayó en manos de rsula. El rey Tritón navegó y quiso liberarla, sacrificándose. La bruja le quitó el tridente y envió una tormenta sobre Eric y Ariel. Sin embargo, Eric mató a rsula y Tritón liberó a Ariel para que aterrizara, casándose con Eric. La película «La Sirenita» (1968) se ha convertido en una de las más populares por su emotiva trama.
Esta es una triste historia inspirada en el cuento de hadas de Andersen acerca del amor de una joven sirena. Cuándo tenía quince años, ella nadó hacia la superficie y vio el barco donde se celebraba el cumpleaños del príncipe. En ese momento, una tormenta se levantó y todas las personas que estaban en el barco se ahogaron, excepto el príncipe, quien fue salvado por la sirenita. Ella lo llevó hacia la orilla y se enamoró de él instantáneamente. La canción que ella cantaba era lo que más recordaba.
El príncipe fue encontrado por una monja del monasterio. La sirena decidió convertirse en hombre, nadando hacia la bruja. La bruja le dio una poción y le quitó su voz. Le dijo que si el príncipe no la amaba, ella se convertiría en espuma de mar por la mañana. El príncipe se enamoró de ella, pero después conoció a la princesa, quien resultó ser la misma chica que lo encontró en la orilla.
Tomó la decisión de casarse con ella. Se esperaba que la sirena muriera, pero sus hermanas entregaron todo a la hechicera y recibieron una botella de tormenta a cambio. La sirenita tuvo que abrirla y hacer que el barco y la gente se ahogaran para poder volver a convertirse en sirena. Sin embargo, ella se negó y se convirtió en espuma de mar.
3. H2O: La aventura de las sirenas
La aventura de las sirenas H2O
Esta es una animación que sigue una trama muy similar a la película «H2O: Just Add Water», pero en una versión infantil. Cleo, Ricky y Emma son los mejores amigos que van a una aventura con Lewis en Mako para bucear. Por la noche, las chicas entran en la piscina de la luna y se convierten en sirenas. Además, experimentan una variedad de aventuras emocionantes juntos.
4. Barbie: La aventura de la Sirenita
Aventura de la Sirenita de Barbie
Merliya es la protagonista de la caricatura, una famosa surfista cuyo cabello está parcialmente teñido de rosa debido a un baño previo. Su abuelo le cuenta que su madre es una sirena, pero ella no le cree. Sin embargo, el delfín Zuma se le acerca y le pide ayuda para liberar a su madre de su tía malvada Eris, quien tiene cautivado todo el reino submarino. Finalmente, Merliya salva a su madre y descubre que ella misma es una sirena. Como regalo, su madre le da un colgante que le permite convertirse en sirena y en humana cuando quiera. Este emocionante relato se encuentra en Barbie: La aventura de la Sirenita 2.
La segunda aventura de Merliya, quien es mitad humana y mitad sirena, ya está aquí. Esta vez, Merliya compite en un concurso de surf y tiene una rival fuerte llamada Callie. Sin embargo, Callie descubre que Merliya es una sirena gracias a un pez parlante que le revela el secreto y le roba su collar mágico. El pez aconseja a Callie que nade detrás de Merliya para conseguir su deseo.
Las dos chicas nadan hasta llegar a un remolino donde está encarcelada Eris. Sin embargo, Callie accidentalmente libera a Eris, quedando ella misma atrapada en el remolino. Ese mismo día, la madre de Merliya, Kalissa, debe someterse a la ceremonia del cambio de marea. Eris decide hacerse pasar por ella para llegar al poder, pero Merliya y Callie se unen para evitarlo.
Finalmente, Merliya realiza la ceremonia del cambio de marea por sí misma y le regala su collar a Callie como agradecimiento por su ayuda. Como resultado, Callie gana la competencia de surf. ¡Mira más películas sobre sirenas en la lista Aquí!