Eric Ducharme es uno de los representantes más reconocidos del mundo marino, especializado en la creación de colas de sirena de silicona. A pesar de su juventud – nació en Florida en 1991 – ha logrado fama y éxito en todo el mundo.
Colas de sirena de silicona de Eric Ducharme
Eric es un buzo profesional que cuenta con la capacidad de mantenerse bajo el agua durante hasta 4 minutos gracias a sus pulmones. Sorprendentemente, su nombre coincide con el del príncipe de la famosa historia de Disney «La Sirenita». ¿Una coincidencia curiosa no crees?
No obstante, la familia del joven diseñador afirma que esto no es una coincidencia: durante su infancia, el apodo de Eric era «La Sirenita», ya que él mismo confeccionaba sus trajes de ese personaje e intentaba nadar por más tiempo en el agua. A los 16 años, Eric apareció por primera vez con su cola en público y se hizo bastante famoso en Florida gracias al espectáculo de sirenas llamado «Weeki Wachee Springs». A los 13 años, sus colas ya eran tan buenas en calidad y apariencia que podía venderlas. Eric fue apodado «El hombre sirena» y se hicieron reportajes sobre él; después de todo, no se ve todos los días a un hombre con cola de sirena en un parque acuático local. Eric admite que no solo adora a las sirenas, sino que se siente como un tritón y quiere convertirse en uno de ellos.
Desde la infancia, Eric ha querido convertirse en un tritón.
La pasión de Eric por la vida marina es compartida por su familia y amigos, especialmente su novio Guy, quien le brinda todo su apoyo. Ambos disfrutan bañándose en manantiales naturales, aunque Eric sabe que su sueño de convertirse en un tritón está lejos de hacerse realidad. Aproximadamente una hora y media de trabajo es lo que tarda en llegar a su lugar secreto, pero para Eric, es el momento perfecto para sentirse como en casa y alejarse de la vida bulliciosa de la tierra. Guy describe a Eric como alguien que se siente libre en el agua, nadando a sus lugares favoritos y disfrutando del mar como si fuera su propio hogar.
Por cierto, en su primera cita, Eric sorprendió a su compañero al anunciar su pasión por las sirenas. Ahora, Eric ha madurado y su pasatiempo infantil se ha convertido en una fuente de ingresos para adultos. Él ha fundado su propia compañía, llamada Mertailor. Eric ahora es el diseñador de vestuario oficial y crea colas de sirena realistas hechas de silicona. Además, ha montado su propio taller para la creación de estas colas. En la imagen se puede ver a Eric Ducharme y algunas de sus magníficas creaciones.
Por supuesto, como se muestra en esta foto, en realidad no se cose a máquina. Las colas de sirena de silicona no se cosen y puedes encontrar más información al respecto en nuestro artículo sobre el proceso de creación de una cola de sirena.
Entre sus clientes se encuentran estrellas de renombre mundial, como Lady Gaga, quien le encargó una cola negra para sus actuaciones escandalosas. Ahora podemos ver a Lady Gaga luciendo su cola de sirena.
Lady Gaga en cola de sirena
Además, Disney también es un devoto fan y solicita sus colas.
Eric tiene unas colas de silicona muy singulares, y no importa quién seas, porque cualquier persona puede solicitar una de ellas. La tarifa de producción es de $ 2800. Aquí puedes ver algunas imágenes de las colas de silicona de Eric.