“¡Encontré una sirena!” – Bajo tales titulares, a veces aparecían artículos de alto perfil en los medios sobre los cuerpos descubiertos de criaturas desconocidas para la ciencia o sus restos. Pero, ¿qué tan ciertos son y cómo terminaron estos mensajes? Hoy consideraremos casos que están más cerca de la realidad y no son falsificaciones crudas.
El caso más resonante es el hallazgo del cuerpo de una sirena en México.
Encontramos una sirena en México
Descubrí una sirena realista en México
Tenía cabello ondulado, rostro humano y una cola increíblemente realista, pero sobre todo, lo que impresionó a los testigos fue que al tacto parecía piel humana. Aunque más tarde los medios informaron que se trataba solo de una muñeca, los testigos estaban indignados y afirmaban que no se trataba de un maniquí, sino del cuerpo de una sirena: el hallazgo resultó ser muy realista. Surgieron teorías de conspiración, incluyendo involucración de autoridades y del Área 51, que se expresaron con mucha fuerza.
En realidad, esta es una famosa muñeca. Fue creada para la película «Piratas del Caribe», pero es posible que muchos ni siquiera la noten: en la película, brilló solo por un par de segundos y luego se cubrió con arena.
Como evidencia, los realizadores mostraron un video de cómo se creó este atrezzo. Se puede ver que primero se realizó el modelado 3D en una computadora, luego se creó un «esqueleto» y solo después se aplicó la piel.
Encontramos una sirena. Resultó ser una muñeca.
Para lograr que la sirena se viera lo más real posible, se cubrió con siliconas especiales que deben imitar por completo la piel humana.
Cómo se creó una sirena realista.
En el plató, sucedió una historia desagradable: simplemente se robaron los accesorios. Todavía es un misterio qué le sucedió al desafortunado ladrón y, lo que es más importante, por qué los accesorios terminaron en el océano.
Existe una versión de que éstos son trucos de los medios: podrían usar fotos del rodaje sólo para aumentar la publicidad. Hay inconsistencias en las noticias sobre esto. La sirena se encontró por primera vez en México, pero después de un par de meses aparecieron mensajes similares, pero con un lugar diferente: Yakutia.
El caso más famoso de sirenas es probablemente el de Israel. En 2009, las autoridades recibieron más de 10 informes de testigos oculares sobre sirenas. Es digno de mención el hecho de que los testigos oculares no se conocían entre sí.
Se encontró una sirena en Israel
Las autoridades israelíes han anunciado públicamente que poseen sirenas, además, han prometido recompensar con un millón de dólares a cualquiera que presente pruebas convincentes sobre la existencia de sirenas, ya sea en forma de una foto o un video. Como consecuencia, en pocos días, la pequeña ciudad turística de Kiryat Yam se llenó de visitantes con sus cámaras de fotos y de vídeo listas para capturar la prueba. Incluso los marineros más experimentados quedaron sorprendidos por la cantidad de barcos que salieron al mar durante esos días.
Pero en ese año, las investigaciones cuidadosas no dieron ningún resultado. Unos años más tarde, algunos testigos presenciales grabaron un vídeo en el que se puede apreciar una figura bastante oscura, con una aleta clara y cabello largo. La calidad no es buena, pero se puede deducir un hecho: si fuera un hombre con traje, no podría saltar tan alto y lejos. Según los mitos de esa región, la sirena puede saltar tan alto como los delfines. La criatura también reaccionó al notar que la seguían.
Desafortunadamente, los resultados del examen no fueron anunciados en los medios, por lo que queda la pregunta: ¿era una sirena real y se pagó el millón de dólares prometido a los héroes del video?
De todas formas, hay muchos espectadores que aseguran que se trata de una falsificación, y que está mal hecho. Las salpicaduras son extrañas, existe una «transparencia del agua» antinatural y, por supuesto, el salto al mar en sí mismo: todo esto resulta alarmante. Pero aunque sea falso, tiene una buena calidad para el año 2013.
Debajo del nombre «Una sirena real en la costa de España», se puede encontrar un videoclip en YouTube. Un turista, que estaba haciendo un recorrido, decidi hacer fotos de la hermosa costa, pero después vio a la criatura sobre la roca. La calidad del vídeo es mala y la imagen se mueve mucho, así que es difícil entender si es editado o es real. Observando detenidamente la flecha roja se puede ver la ubicación de la sirena. Es probable que sea un montaje ya que la sirena salta de forma extraña y se queda quieta.
Una aparición muy polémica de una sirena en los videoclips ha sido vista en el mar Caspio. Un buzo común se sumergió hasta el fondo y una criatura desconocida nadó por encima de él. Tiene una cola muy larga y estrecha, y la aleta tiene una forma excepcional. Esta criatura nada sacudiendo su aleta, no «doblando las rodillas» como lo hacen las personas en trajes. Si observamos sus contornos de cerca, no hay curvas y los volumenes son mucho más pequeños que los humanos. ¿Es realmente una sirena? Desafortunadamente, esta pregunta quedó sin respuesta y no se pudo encontrar al autor del video. Si eres impaciente, puedes encontrar la sirena en algún lugar del segundo 30.
El ao 2015 fue sin duda un año sorprendente para los medios en Polonia: algunos portales de noticias, con total seriedad, publicaron artículos sobre la captura de sirenas en el río Vístula. La información se basó en el testimonio de un testigo presencial, quien documentó cómo un grupo de especialistas con monos sacó a una criatura del río y la llevó a algún lugar. Aunque la calidad del video no se considera óptima según los estándares, se puede apreciar claramente que la cola de la criatura es degradada: cambia de negro a gris, y luego a color carne. El tritón aparece inconsciente. El río Vístula se hizo conocido rápidamente como el hogar de las sirenas. Incluso el teniente de alcalde de Varsovia dio una entrevista en la que hablaba sobre el bienestar de las sirenas rescatadas y el éxito de la operación de rescate. Refiriéndose a los niños rescatados, las llamó «sirenas polacas». La administración se comprometió a brindar a las sirenas toda la atención médica necesaria, además de otorgarles ciudadanía y ayudarlas a integrarse en la vida humana. Por supuesto, los medios no tardaron en informar al público de que estas criaturas míticas eran reales.