Misteriosas y bellas, las sirenas han alcanzado gran fama. Desde la época del antiguo Egipto, los científicos han descubierto estatuas de hermosas chicas con cola de pez, y por la estructura y postura de una sirena, los antiguos egipcios las veneraban como una deidad. Después de todo, no hay nada que aparezca fácilmente. Hay una persona, y ¿por qué no nos convertimos en mitos? Sí, porque tenemos nuestra propia historia de fondo. El hombre evolucionó del mono, que a lo largo de los siglos comenzó a cambiar, al mismo tiempo que cambiaba la estructura del rostro, la forma del cuerpo y la forma de caminar. Uno debe conocer su historia, por lo que no profundizaremos demasiado en la historia. Lo mismo sucedió con las sirenas. E incluso ahora, en nuestro tiempo, nos encontramos cada vez más con criaturas que se parecen tanto a las sirenas. Y en este artículo descubrirás datos mitológicos sobre las sirenas.

1) Las sirenas eran hermosas criaturas con una figura perfecta y, en su mayoría, ojos azules. Durante la luna nueva, tomaron forma humana y vivieron entre los humanos, intentando seducir a tantos jóvenes como fueran posibles para ahogarlos más tarde en el mar. Una vez que llegaba la luna llena, las chicas regresaban al mar y se convertían en sirenas nuevamente. Así nadaban, esperando el próximo ciclo lunar para poder ser humanas otra vez.

interesnye-fakty-o-rusalkah

2) Los mitos sobre las sirenas que viven en lagos y ríos no son verdad. Si esto fuera así, la humanidad las hubiera descubierto hace mucho tiempo. Las sirenas tienen su hogar en las profundidades de los océanos y mares, porque ahí es donde pueden encontrar su propia comida. Se nutren de peces y ostras. Solo emergen a la superficie cuando es extremadamente necesario, como durante la segunda luna llena o cuando necesitan tomar un poco de aire fresco.

READ  Hombres lobo sirena y las diferentes tipos de sirenas

interesnye-fakty-o-rusalkah_2

3) Las sirenas no contaban con branquias para respirar debajo del agua. Fueron transformadas en personas para llenarse de oxígeno mientras estaban en tierra firme, y mientras se encontraban en su forma de sirena, no podían respirar debajo del agua sin sentir algún tipo de molestia por la falta de aire.

4) Las sirenas no podían comunicarse con la vida marina y simplemente se ignoraban entre sí. No se hicieron amigas, pero tampoco se cazaban unas a otras. Los mitos que afirman que las sirenas pueden hablar y entender la vida marina son falsos. Sin embargo, cuando los peces se refugiaban por las noches, los depredadores como los tiburones cazaban a las sirenas. Por esta razón, éstas preferían regresar o navegar hacia el mundo de los humanos durante la luna llena.

hechos interesantes sobre las sirenas

hechos interesantes sobre la sirena

4) Las sirenas se comunicaban y hacían amistad solo entre ellas, al igual que todas las criaturas de la misma especie. Pero se comunicaban a través de diferentes gestos, y el significado preciso de estos gestos es desconocido. En su búsqueda de comida, las sirenas formaban columnas de 5-6 miembros, y siempre dividían entre ellas la comida que encontraban.

5) Algunas de las sirenas poseían habilidades mágicas, como la capacidad de hipnotizar con la mirada, manipular las vibraciones del agua o incluso crear embudos de agua que podían absorber a todos los seres vivos. No obstante, las sirenas con estas habilidades solo las utilizaban en defensa propia. Aquellas con la capacidad de hipnotizar podían atraer a la gente al agua, pero solo funcionaba en tierra.

interesnye-fakty-o-rusalkah_5