Hoy vamos a hablar sobre el cuidado de tu cabello.

¿Alguna vez has prestado atención a las imágenes y fotos de sirenas? Siempre lucen con cabello largo, bien peinado y radiante.

Las sirenas tienen un cabello largo y hermoso.

Las sirenas tienen un cabello largo y hermoso.

Y no hay nada de extraño en ello: las sirenas son criaturas acuáticas y, por tanto, su cabello no sufre de falta de hidratación. Además, en las leyendas, las sirenas suelen tener cabellos de colores inusuales como, por ejemplo, verde.

Sirena con cabello verde

Sirena con cabello verde

Pero, ¿qué hacer si tu cabello no es grueso, corto y seco? Por supuesto, comienza a cuidarlo.

Cuidado del cabello

Cuidado del cabello

Hoy vamos a ver productos acuáticos y humanos para el cuidado del cabello.

1. La equiseto es una planta pantanosa que incluso los eslavos han utilizado desde la antigüedad para enjuagar con agua.

Hay una creencia de que el extracto de cola de caballo puede ayudar a aumentar el crecimiento del cabello, a la vez que lo fortalece y le proporciona un brillo saludable. En cualquier caso, si decides enjuagar tu cabello con una infusión de cola de caballo después de lavarlo, no hará daño. Para hacer la infusión de cola de caballo, hierve la hierba durante aproximadamente media hora, usando de 1 a 2 cucharadas de hierba por litro de agua. Si tienes el cabello largo, necesitarás dos litros de agua y de 3 a 4 cucharadas de hierba. No olvides colar el líquido: desecha las hojas pequeñas y ya podrás empezar el procedimiento. Por cierto, mezclar una decocción de cola de caballo con arcilla dará resultados magníficos.

2. La sal marina es un remedio muy útil para el cabello.

READ  Cómo ser una sirena. Crea una bella imagen de una sirena.

La sal marina beneficia el cabello.

La sal marina beneficia el cabello.

Al parecer, el secreto de la espectacular melena de las sirenas se encuentra en la sal marina. El agua salada acelera el crecimiento del cabello, algo que muchas mujeres han aprendido a aprovechar. Si tienes el cabello graso o se ensucia con facilidad, definitivamente deberías probar este remedio, ya que la sal marina también regula las glándulas sebáceas

Para cuidar adecuadamente tu cabello, puedes hacer un enjuague con sal marina diluyendo 1 cucharadita en un vaso de agua hervida. Este proceso es muy sencillo y solo necesitas enjuagar tu cabello durante 3-4 minutos unas tres veces por semana. Con el tiempo, notarás un gran cambio en tu pelo. Si prefieres las mascarillas, hay muchas recetas disponibles con miel y otros ingredientes.

Algunas personas acostumbran a tomar una cucharada de aceite de pescado en ayunas todas las mañanas. Aunque pueda tener un sabor desagradable, los resultados son magníficos. Después de un mes, notarás que tu cabello se vuelve brillante y saludable. De hecho, se ha observado que las personas que han consumido aceite de pescado durante 4 o más décadas tienen una vida saludable increíble. Si no te agrada el sabor del aceite de pescado, también puedes probar el aceite de linaza.

De las opciones “caseras”, destaca la mascarilla de pimienta que ayuda a activar la circulación en la piel, lo que proporciona más nutrientes al cabello. Pero hay que tener cuidado de no exagerar su uso.

Otro truco es utilizar aceites cosméticos, como el de bardana, melocotón o ricino, que mejoran la apariencia del cabello. Se deben aplicar durante 2-3 horas y ser constantes para obtener buenos resultados.

READ  La creación de una imagen de una sirena tropical en Hawái

Un consejo clave: para reducir el encrespamiento y la electricidad estática, el cabello necesita estar nutrido, así que siempre es mejor usar productos naturales para mejorar su aspecto. Y así podrás lucir como una hermosa sirena.

Sirena de pelo largo luce espectacular

Sirena de pelo largo luciendo espectacular

En definitiva, los productos naturales son la mejor opción para conseguir un cabello sano y nutrido, y obtener resultados magníficos.

El tipo de alga más popular usado en la industria de la belleza es el alga parda. Una de las utilizaciones de las algas es para la alimentación. Su sabor es diferente, por lo que muchas personas no la consideran como opción, pero esto es un error: las substancias beneficiosas son recibidas no solamente por el cabello, sino también por todos los órganos del cuerpo.

La segunda opción es usar las algas junto con aceite de bardana. Primero, se añaden las algas en una taza de agua hirviendo y después de unos minutos, se agrega cualquier aceite cosmético de su elección: aceite de oliva o aceite de bardana. La mascarilla a enfriar se aplica sobre el cabello y se deja actuar durante alrededor de media hora. Esta mascarilla mejora el metabolismo del cuero cabelludo, pero sólo se debe aplicar una vez por semana. ¡Tu cabello te lo agradecerá por tanto cuidado!

no hay problema con el pelo largo

no hay problema con el pelo largo