En este artículo te enseñaremos cómo hacer tu propio colgante de sirena y qué materiales necesitarás para ello.
medallones y colgantes de sirena caseros
¿Y para qué quieres un colgante de sirena? Bueno, por ejemplo, puedes agregar un toque de magia a tu atuendo o incluso llevar tus poderes mágicos contigo, como el poder del fuego, el viento o el agua. ¿Quizás incluso tu transformación depende de él? Podrías convertirte en una sirena solo con mojarte o al decir palabras mágicas. En todo caso, nunca se sabe cuándo necesitarás un colgante de sirena, quizás solo lo quieras para crear una serie.
Claro que puedes solicitar un collar de sirena en el sitio sin ningún problema o comprar algo similar en una tienda, pero los precios y los presupuestos no siempre lo permiten, así que ¡la mejor manera es hacer tu propio collar de sirena! Después de todo, ¡nadie más tendrá uno igual!
¡Comencemos!
No es necesario hacer una copia exacta del collar como en H2O, ¡sino que puedes e incluso necesitas crear el tuyo propio! Así podrás destacarte de los demás y ser único.
ejemplo de collar de sirena individualizado
Por ejemplo, se puede crear un collar a partir de una concha común simplemente haciendo un agujero y uniendo una cadena o cuerda. También es posible seleccionar una concha no solo con una forma estándar, sino también con una forma interesante, como la forma de una casa de caracol. ¡Incluso puede decorar la concha en sí! Opciones de diferentes conchas para crear un collar se muestran en la siguiente imagen:
opciones de concha para colgante
Por ejemplo, se podría decorar la concha con un poco de pegamento y purpurina brillante, o añadir algunas piedras de imitación o dibujar sobre ella con pintura acrílica. También podría considerarse usar varias conchas unidas con cuerdas en lugar de una sola concha. Además de las conchas, también sería posible utilizar una piedra bonita o una imitación de cristal, aunque puede que sea difícil taladrar dichos materiales, por lo que la mejor opción sería pegarles una cuerda con pegamento instantáneo.
Colgantes hechos con conchas planas
En mi punto de vista, la mejor opción es crear un collar con arcilla polimérica o plástico de una forma única. Al principio, tiene la forma de plastilina y todos hemos esculpido figuras con plastilina en nuestra infancia, por lo que sabemos lo manipulable y beneficioso que es su uso. Además, al igual que la plastilina, el plástico inicialmente viene en una variedad de colores poco comunes, como tonos claros, turquesa, amarillo claro, rosa y azul pálido. ¿Quién no ha tenido paquetes de plastilina de esos colores? A diferencia de una figura hecha con plastilina que se derrite al sol, se pega y se rompe al caer, una vez que su producto de plástico esté terminado, se debe hornear. ¡Incluso puede moldear un collar en forma de cola de sirena!
colgante de cola de sirena hecho en casa
¿Por qué no masa? Sin embargo, la masa no es tan adecuada como el plástico en su textura, y no podrás nadar con ese colgante porque simplemente se disolverá en agua.
Entonces, comencemos la escultura en plástico. Para comenzar, es posible dibujar en un papel el colgante que se va a realizar. Puede ser exactamente como en H2O o cualquier otra forma que desee. Es posible hacerlo en plateado o dorado (¡y la arcilla polimérica tiene esos colores!) o cualquier otro color que se desee. Cuando todo esté listo, es posible decorar el colgante con cuentas, piedras preciosas, lentejuelas o pedrería. Después de esto, el producto deberá hornearse en el horno (utilice las instrucciones), pero trate de no exagerar, de lo contrario, puede quemarse o, por el contrario, hornearse de manera incompleta. ¡Después de esto, el producto será fuerte y resistente, como una piedra!