Si quieres nadar como una verdadera sirena, es importante que puedas aguantar la respiración debajo del agua por un tiempo prolongado. A continuación, te presentamos tres ejercicios simples pero efectivos que te ayudarán.

cómo nadar con la cola de una sirena

Después de haber obtenido su cola de caballo del servicio de mensajería o de la oficina de correos y desempacarla en casa, las jóvenes sirenas se encuentran frente a la pregunta de qué hacer a continuación. Es poco probable que alguien compre una cola para que quede en una estantería alta o acumule polvo en una esquina ¿Entonces qué? Exacto, hay que ir a la piscina. Investigamos en internet las piscinas más cercanas, sus horarios de trabajo, el costo de una visita, así como los requisitos para esta visita.

El día indicado, después de haber preparado nuestro conjunto estándar para la visita a la piscina (todos saben que se necesitan una toalla, pantalones cortos, una toalla, un traje de baño y jabón, siempre en forma sólida, no líquida) y tomando nuestra cola, vamos a la piscina. El registro y el chequeo médico se hacen rápidamente, así como una visita al vestuario femenino.

Finalmente, estamos en el agua

sirenita al lado del agua

sirenita al lado del agua

Olvidando todo con alegría, la sirenita se adentra en el agua, trata de nadar y lo consigue. Se siente segura en la superficie del agua y decide bucear, ya que lleva consigo unas gafas. Pero después de varias inmersiones, se da cuenta de que tiene suficiente aire para un buen rato. La sirenita intenta respirar profundamente, bucea de nuevo y emerge rápidamente.

cómo nadar con cola de sirena

cómo nadar con cola de sirena

Está bien, es un poco molesto. Los problemas de contención de la respiración podrían haberse evitado si nuestra heroína hubiera calentado durante 5 a 10 minutos antes de nadar. No, no es un calentamiento como antes de la educación física, aunque algunos ejercicios de la misma nos serán útiles.

READ  Cómo convertirse en una sirena sin cola

nadando en la cola de una sirena bajo el agua

nadando en la cola de una sirena bajo el agua

Ejercicio uno: Se recomienda realizarlo antes de nadar para preparar al cuerpo para la actividad. Es importante buscar un lugar cómodo donde sentarse y mantener la espalda recta pero relajada, sin apoyarse. La mente debe enfocarse en pensamientos tranquilos y agradables mientras se respira profundamente, asegurando una exhalación el doble de larga que la inhalación. En términos numéricos, se inhala durante tres segundos y se exhala durante seis segundos. Esta técnica ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de dióxido de carbono y hacer espacio para el oxígeno. Si se siente somnoliento o con ganas de bostezar durante el ejercicio, no debe preocuparse, es normal. Lo importante es mantener la proporción de inhalación y exhalación. Con el tiempo, se puede aumentar el tiempo de inhalación y exhalación y así mejorar la capacidad pulmonar antes de nadar.

Ejercicio dos: mueve los brazos. Aquí puedes revivir tu clase de educación física con una gran variedad de movimientos para tus brazos. Puedes hacerlos de forma horizontal, vertical, en forma de «Molino», e incluso puedes hacer un simple «candado» a tu espalda. ¿Cuáles son los beneficios de estos ejercicios? Podemos aumentar nuestro volumen pulmonar a través de la expansión directa de los pulmones. Al balancear los brazos, nuestra columna vertebral se endereza involuntariamente, lo que estira nuestro pecho y nos endereza nuestros hombros. Los pulmones, que ocupan la mayor parte del tórax, comienzan a expandirse a medida que nuestro cuerpo aumenta, permitiéndonos inhalar más aire. Durante los movimientos, presta atención a tu respiración para que no se torne irregular. Con el tiempo, 2 minutos de ejercicio son suficientes.

READ  El Poder de las Sirenas de la Serie H2O: El Poder de la Magia Acuática

El tercer ejercicio es el último. Realiza respiraciones profundas y exhalaciones profundas, como en el primer ejercicio.

Después de estos ejercicios simples, notarás una diferencia en las sensaciones y en el tiempo que puedas estar bajo el agua. Pero lo más importante es realizar los ejercicios de manera sistemática. ¿De qué sirve hacer ejercicio «por decencia» al menos una vez al mes? Así es, no sirve de nada. Entrena constantemente y pronto podrás contener la respiración bajo el agua durante mucho tiempo, lo que te permitirá nadar como una verdadera sirenita.

snorkel en cola de sirena

snorkel en cola de sirena